Solo tienes que seguir esta guía de comandos

Comandos

sudo VBoxManage internalcommands createrawvmdk -filename /path/to/file.vmdk -rawdisk /dev/sdX

sudo chmod 777 /path/to/file.vmdk /dev/sdX

luego solamente debes crear la maquina virtual usando el disco /path/to/file.vmdk

la ruta del archivo vmdk debe ser absoluta no puedes usar rutas relativas tales como ../file.vmdk o ~/file.vmdk

dado que linux administra los discos cada vez que lo dejas de usar los permisos del disco /dev/sdX vuelven a 660, por ello cada vez que necesites usar el disco deberás reasignarle los permisos 777 o 666, yo por razones de superstición ocupo 777, de todas formas si no deseas hacer esto siempre puedes hacer que tu usuario sea parte del grupo disk, aunque esto ultimo es potencialmente inseguro

Para que es útil

esto es útil cuando no tengo como grabar el iso

no tengo como enchufar el pc a la toma eléctrica

no tengo teclado o mouse

no tengo como darle internet por falta de cable

el cd-rom esta malo

el equipo no arranca por usb.

u otros problemas que impidan instar normalmente un sistema operativo en una maquina, y por que no mejor ocupar una maquina virtual así no gastas electricidad demás y le haces un bien al planeta.

fuente: https://www.virtualbox.org/manual/ch09.html#rawdisk

